La vida es una ilusión, realmente.
Uno la vive para uno mismo es subjetiva y muy personal.
Se basa en necesidades que van de un lugar a otro, de una persona a otra, o la de obtener cosas, conocimientos, posición económica, amistades…
Y cuando se quiere que los demás, esos demás que forman parte de nuestra ilusión, que es la realidad que nos pertenece sean integrantes, únicamente son parte en las tesituras que corresponden al pedazo de realidad que es nuestra verdad, sin ser la de ellos.
Se llega a sufrir cuando no comprendes que tu realidad no es la de ellos, por esperar algo que solo habita en ti.
Todo ello es basado en creencias, paradigmas, religiones, y estados de consciencia por nombrar algunos.
Y son estas mismas, las que hacen que te des en la cara si es que las tienes muy arraigadas.
Si no llegas a realizar tu realidad, verdad o ilusión, por medio del amor. El amor sincero del alma, el que no espera nada, el que deja al otro Ser, podría pasarte que sufrirás.
Pero, cuando conoces, realmente el amor, aquel que te deja ser y no espera nada, así como tampoco pide nada, te vuelves un observador de todas las circunstancias que vives, sin involucrarte de una forma absurda en la espera de alguien que esta fuera de ti.
Cuando llegas a enmarcar algo, tu punto de referencia será ese marco.
En cambio, cuando has trascendido todo aquello que enmarca tu existencia (creencias, amigos, comentarios, criticas, necesidades, enfermedades, religión, parentesco, lugar de nacimiento con sus ideologías “amores” y odios familiares y personales, …) y das un paso fuera del marco de referencia de la humanidad sufriente, podrías comenzar a crear al humano pleno.
El Ser humano que se ha sacudido, como hacen los perros el agua, y da un paso fuera del marco de referencia, podrá ir conociendo otras realidades, pero hasta que deje de desear algo del contorno de afuera y se vuelva a su interior, su AMOR y existencia podrá ser transformada.
Podría ser fácil o no tanto, dependiendo de lo libre que se desea ser.
Porque la libertad basada en el AMOR INTERNO, en donde se comienza a aceptar en la realidad con todos sus pensamientos, actitudes, necesidades, realidades, inquietudes, triunfos… podrá ver y darse cuenta cual es su punto de partida en un AQUÍ Y AHORA.
El aquí y ahora en consciencia es el que podrá llevarte a saber dirigirte a lo que realmente deseas, y no que una sociedad, familia, o lugar te indiquen como bueno o malo, correcto o incorrecto, triunfo o fracaso….
A lo mejor no te contaron que en algo que consideraste fracaso, mal o que no merecías, fue la pauta para darte cuenta que hacer un giro en la vida te traería una nueva forma de pensar y ser, que sin ese empujón no te hubieras dado cuenta.
Eso se debe a que el Ser humano a veces necesita ser movido, sacudido… para poder ser y proyectar de diferente forma y así cambiar la realidad comenzando con la integridad y fuerza que habita dentro de él.
Existen personas que se han quedado sin nada y a lo mejor en lugar de ser una tragedia, únicamente la vida les quito lo que les estorbaba para saber quiénes son, y fue un regalo para darse cuenta que lo que permanece en su vida es su existencia.
Porque si no le das valor a la existencia, realmente no le has dado valor a nada, porque todo lo tienes porque existes, de otra forma no podrías disfrutar o padecer si así deseas la vida, tu vida que has creado.
QUE TU VIDA SEA LA REALIZACIÓN DE TODO AQUELLO QUE EMANA DE TU INTERIOR, EN DONDE PERMANECE Y HABITA POR SIEMPRE ESE NÚCLEO LLAMADO AMOR, CON CUERPO O SIN EL ES EL DETONADOR DE TU EXISTENCIA SI ASÍ DESEAS, PERO, SI NO DESEAS DARLE IMPORTANCIA Y BUSCAS FUERA LO QUE ADENTRO TIENES, ÚNICAMENTE TE LLEVARA UN TIEMPO O ALGUNAS VIDAS, PARA SABER QUE TODO PROVIENE DE TI PARA TI. QUE TU AMOR ALUMBRE TU CAMINO Y EXISTENCIA PARA SABER QUE NADA DE AFUERA TE PERTENECE, QUE SON ILUSIONES QUE NECESITAS PARA SABER QUE EXISTES, PERO EXISTES; PORQUE LA VIDA Y SENTIR ÚNICAMENTE HABITAN DENTRO DE TI, LO DEMÁS SOLO ES SECUNDARIO A LO PRIMARIO (TÚ)