LA PÁGINA ES HECHA PARA TODO AQUEL QUE SIENTA Y DESEE VIVR LA LUZ , AMOR O SENTIR UNA ARMONÍA

ESTE BLOGGER CONTIENE TODO LO REFERENTE A UN DESPERTAR DE CONSCIENCIA, QUE CADA INDIVIDUO PODRÁ REALIZAR DE FORMA PERSONAL, YA QUE ESE CAMINO ES VOLUNTARIO E INDIVIDUAL.

CONTIENE MÚSICA, VÍDEOS, PELÍCULAS Y NOTAS, QUE A TRAVÉS DE TU SENTIR, BÚSQUEDA Y DESEOS DE CONOCER TE LLEVARA A NAVEGAR POR ESTAS PÁGINAS.

HABLAR DE LO MISMO ES REDUNDAR SOBRE LO MISMO.

EL NÚCLEO DE TU EXISTENCIA ES EL AMOR.

LA REALIZACIÓN ES TU SENTIR Y VOLUNTAD DE LLEGAR A TENER OTRA REALIDAD.

NUNCA DEJES DE SENTIR TU CORAZÓN.

COMPARTE TUS ENSEÑANZAS CUANDO SE HAGAN REALIDAD EN TI, PORQUE TE HABRÁS TRANSFORMADO A UN ESTADO DE SER Y SENTIR DIFERENTE, TU GUÍA TU PAZ SERÁ.

DEJO AQUÍ PARTE DE MI CORAZÓN, AMOR Y CAMINO QUE ME LLEVO A AMAR TODO LO QUE SOY, LO QUE VEO Y MI ENTORNO Y ESTAR EN DONDE EN REALIDAD DESEO ESTAR, CON QUIEN DESEO ESTAR Y DESDE AHÍ AMAR LA TOTALIDAD DE LO CREADO.

EN AMOR PARA TI QUE DESEAS VER Y NAVEGAR EN ESTA TU PÁGINA.

Si vas a compartir recuerda que todo tiene derechos de autor, comparte con la fecha de creación, nombre de autor e incluye la fuente que es: http://luzverdadomentira.blogspot.mx/, de una forma visible, no lo minimices de tal forma que ni se vea.

lunes, diciembre 12, 2016

LA SABIDURÍA O EL CONOCIMIENTO.- Aída Granillo

Son dos aspectos diferentes de concebir la vida, pueden estar los dos aspectos en el transcurso de la vida o solo tener uno.

El conocimiento es todo aquello que has adquirido por medio del estudio, la ciencia o información que tienes a través de un libro, tratado, documental, película, etc.

La sabiduría es aquella que viene de tu ser y es la que te da el interior, no todos tienen acceso a esta información, sobre todo si han puesto como prioritario los conocimientos.

En los conocimientos son el trayecto que te ha marcado la sociedad, familia, escuela, amigos para encajar en la vida en sociedad o para ser parte de los círculos en los que te desempeñas.

La sabiduría va más allá de esa información y a veces puede parecer que se opone a la información adquirida. Es un aspecto intrínseco de la vida y es parte de tu ser o espíritu, todo niño nace con él y dependiendo de la familia o de la personalidad con la que se nace, es que permanece o no en la vida.

Actualmente existen papas que respetan la forma de ser de los hijos sin imponer la voluntad de las creencias que tienen, en cambio van conociendo y reconociendo a los hijos y los dejan ser, sin que por ello se aparten de los aspectos importantes de la vida como son el respeto, amor, valores que pueden trasmitir los adultos al niño.

Anteriormente, se veía que las personas más sabías eran las personas mayores que habían recorrido un largo camino en la vida y que las experiencias les habían traído la sabiduría de la vida. Ese es simplemente un aspecto de sabiduría, que es a través de las experiencias, pero encontramos otro tipo de sabiduría que va relacionado con la existencia del individuo desde que nace. Es la sabiduría de la existencia.

Toda persona nace con esta sabiduría y un aspecto de ella es lo que se conoce como presentimientos, un sentimiento de advertencia o el saber estar tranquilo en cualquier trayecto de la vida, otro aspecto es la paciencia, en donde se sabe que para saber vivir en este mundo vertiginoso se necesita hacer uso de ella en reiteradas ocasiones para poder vivir la vida de una forma más armoniosa.

La sabiduría de cada persona puede cambiar de un individuo a otro, radica en que todo el sentir y conocimiento adquirido desde la fuente de la vida te dará aspectos para observar, sentir y tomar las decisiones más adecuadas para obtener las mejores herramientas en decisiones y acontecimientos en procesos de existencia.

A veces podemos estar en lugares o situaciones difíciles, pero has caso a la sabiduría de tu existencia llamada la voz interior para que tu sentir sea lo mejor que tengas.

Uno de los aspectos que sirven también es platicar de lo que nos pasa de una forma objetiva y si alguien ha pasado por ese aspecto de la vida que estamos viviendo nos comparta de que hizo y que resultados obtuvo, un libro también trae alguna experiencia de alguien, porque todo lo que nos sucede en la vida, existe alguna otra persona que ya vivió o está en la misma situación o bien al pasar ese episodio de la vida, podremos conocer personas que están a punto de atravesar por lo que nosotros pasamos y nuestra experiencia o sabiduría podrán acompañar a los otros en ese camino, ya sea para que se sientan acompañados o puedan tomas decisiones que anteriormente no habían previsto. Todas esas experiencias de la vida también son la sabiduría que vamos adquiriendo.

Todas las personas pasamos por experiencias que hacen que nuestra creatividad y amor a la vida se ponga en movimiento para salir adelante. Los amigos, parientes a veces nos acompañan y otras veces no, pero, siempre recuerda que en la vida y dentro de nosotros existe el poder de salir adelante y transformar la vida en mejores aspectos.


Actualmente debemos acompañarnos un poco más y dejar de dar valor a aspectos de la vida que están alejando a las personas y volver a reunirnos para acrecentar la sabiduría de unos a otros, porque un aspecto importante del ser humano es trasmitir las experiencias, el estar presente con los demás y tener conocimiento que todos somos parte de la existencia de la vida y acompañarnos nos ayuda a incrementar nuestra sabiduría y sabernos queridos.