LA PÁGINA ES HECHA PARA TODO AQUEL QUE SIENTA Y DESEE VIVR LA LUZ , AMOR O SENTIR UNA ARMONÍA

ESTE BLOGGER CONTIENE TODO LO REFERENTE A UN DESPERTAR DE CONSCIENCIA, QUE CADA INDIVIDUO PODRÁ REALIZAR DE FORMA PERSONAL, YA QUE ESE CAMINO ES VOLUNTARIO E INDIVIDUAL.

CONTIENE MÚSICA, VÍDEOS, PELÍCULAS Y NOTAS, QUE A TRAVÉS DE TU SENTIR, BÚSQUEDA Y DESEOS DE CONOCER TE LLEVARA A NAVEGAR POR ESTAS PÁGINAS.

HABLAR DE LO MISMO ES REDUNDAR SOBRE LO MISMO.

EL NÚCLEO DE TU EXISTENCIA ES EL AMOR.

LA REALIZACIÓN ES TU SENTIR Y VOLUNTAD DE LLEGAR A TENER OTRA REALIDAD.

NUNCA DEJES DE SENTIR TU CORAZÓN.

COMPARTE TUS ENSEÑANZAS CUANDO SE HAGAN REALIDAD EN TI, PORQUE TE HABRÁS TRANSFORMADO A UN ESTADO DE SER Y SENTIR DIFERENTE, TU GUÍA TU PAZ SERÁ.

DEJO AQUÍ PARTE DE MI CORAZÓN, AMOR Y CAMINO QUE ME LLEVO A AMAR TODO LO QUE SOY, LO QUE VEO Y MI ENTORNO Y ESTAR EN DONDE EN REALIDAD DESEO ESTAR, CON QUIEN DESEO ESTAR Y DESDE AHÍ AMAR LA TOTALIDAD DE LO CREADO.

EN AMOR PARA TI QUE DESEAS VER Y NAVEGAR EN ESTA TU PÁGINA.

Si vas a compartir recuerda que todo tiene derechos de autor, comparte con la fecha de creación, nombre de autor e incluye la fuente que es: http://luzverdadomentira.blogspot.mx/, de una forma visible, no lo minimices de tal forma que ni se vea.

lunes, enero 07, 2013

ALQUIMIA, EL ARTE DE LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL – Deepak Chopra



ALQUIMIA, EL ARTE DE LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL – Deepak Chopra

Alquimia es una de las palabras más mágicas de nuestro idioma y significa: transformación, la transformación es sencillamente cambio.

La vida cambia constantemente a nuestro alrededor, pero, no todo este cambio se puede llamar alquimia, solamente aquellos cambios que transforman la esencia, la sustancia de la existencia en la leyenda, la alquimia denotaba un poder del mago para convertir el metal básico en oro.

Sin embargo, eso era apenas un símbolo de una transformación mucho más  profunda.

La alquimia del espíritu; ese es el tipo de alquimia del cual les hablare esta noche, con la ayuda de estas personas afortunadas que están aquí, para narrar la historia de la verdadera alquimia.

Por lo cual la materia más común de nuestra existencia, nuestros sentimientos, deseos y anhelos de todos los días se transforman en la materia o en lo más precioso de la vida. El espíritu puro, la realización de lo que uno puede llegar a ser como ser humano.

Hay muchos marcos para discutir transformación espiritual, el más mágico, por lo menos para mí es la leyenda de Merlín y las enseñanzas que entregó en aquel pasado mítico cuando los humanos todavía estaban envueltos en la maravilla y el asombro.

Merlín era un mago, y yo creo en los magos que no creo que hay algo mítico/mágico que no pueda volverse realidad, cualquier cosa que uno pueda pensar o soñar puede convertirse en realidad ese es el secreto de la alquimia. Y en la voz d Merlín, oímos no una criatura exótica lejana, sino es el mago que tenemos dentro de nosotros, el mago interior en esa parte de nosotros, que no se afecta por el tiempo y espacio y los sucesos mundanos, del mundo material.

El mago interior es esa parte de nosotros que no está confundida ni angustiada, sino que tiene el conocimiento absoluto, la certeza absoluta, la seguridad absoluta.

En nuestra naturaleza divina, la alquimia es, el hato del mago, porque este disfraz de sangre y carne que se cae con el tiempo esconde un núcleo precioso de conciencia pura que vive en lo infinito, en lo eterno, el mago interior es silencioso, puro, la chispa inextinguible de la vida al conocer ese mago, escuchar su voz débil pero siempre presente.

Aprenderemos las lecciones espirituales que da lugar a la transformación; la mente no puede hacerlo, porque la mente está afectada por recuerdos del pasado y el espíritu no está en el pasado, de esa misma manera las emociones tampoco pueden producir la transformación, porque están arraigadas en el condicionamiento y las impresiones creadas en la primera infancia

La mente y la emoción, deben entender la magia del momento presente, este punto que se renueva permanentemente con la invisibilidad donde se encuentra el mago.

El momento presente es la única partícula de tiempo que nunca muere, es transformación pura, por lo tanto alquimia pura, el mago interior conoce la eternidad, no como un tramo infinito de tiempo que se desenvuelve, sino como está cosa tan simple.

El momento presente en donde vive la totalidad del espíritu.

Otro nombre para el espíritu puro, es el del sagrario Grial, que es otro ingrediente conocido, pero, mágico en la historia de Camelot, Merlín y el rey Arturo. Quien quiera que encuentre el Grial encuentra el amor y la bendición de Dios, que nuevamente toca un deseo envuelto en el misterio de la alquimia.

El Grial es un símbolo cristiano poderoso, pero yo voy a hablar de él como un símbolo universal que nos renueva y nos hablan todos independientemente de cuál sea nuestra creencia religiosa.

Los símbolos tienen su forma de asumir su propia vida y a mí me sorprende lo vivos qué aún están…