LA PÁGINA ES HECHA PARA TODO AQUEL QUE SIENTA Y DESEE VIVR LA LUZ , AMOR O SENTIR UNA ARMONÍA

ESTE BLOGGER CONTIENE TODO LO REFERENTE A UN DESPERTAR DE CONSCIENCIA, QUE CADA INDIVIDUO PODRÁ REALIZAR DE FORMA PERSONAL, YA QUE ESE CAMINO ES VOLUNTARIO E INDIVIDUAL.

CONTIENE MÚSICA, VÍDEOS, PELÍCULAS Y NOTAS, QUE A TRAVÉS DE TU SENTIR, BÚSQUEDA Y DESEOS DE CONOCER TE LLEVARA A NAVEGAR POR ESTAS PÁGINAS.

HABLAR DE LO MISMO ES REDUNDAR SOBRE LO MISMO.

EL NÚCLEO DE TU EXISTENCIA ES EL AMOR.

LA REALIZACIÓN ES TU SENTIR Y VOLUNTAD DE LLEGAR A TENER OTRA REALIDAD.

NUNCA DEJES DE SENTIR TU CORAZÓN.

COMPARTE TUS ENSEÑANZAS CUANDO SE HAGAN REALIDAD EN TI, PORQUE TE HABRÁS TRANSFORMADO A UN ESTADO DE SER Y SENTIR DIFERENTE, TU GUÍA TU PAZ SERÁ.

DEJO AQUÍ PARTE DE MI CORAZÓN, AMOR Y CAMINO QUE ME LLEVO A AMAR TODO LO QUE SOY, LO QUE VEO Y MI ENTORNO Y ESTAR EN DONDE EN REALIDAD DESEO ESTAR, CON QUIEN DESEO ESTAR Y DESDE AHÍ AMAR LA TOTALIDAD DE LO CREADO.

EN AMOR PARA TI QUE DESEAS VER Y NAVEGAR EN ESTA TU PÁGINA.

Si vas a compartir recuerda que todo tiene derechos de autor, comparte con la fecha de creación, nombre de autor e incluye la fuente que es: http://luzverdadomentira.blogspot.mx/, de una forma visible, no lo minimices de tal forma que ni se vea.

miércoles, octubre 03, 2012

LA TIERRA ESTÁ SUFRIENDO UN DESPLAZAMIENTO DE LOS POLOS EN LA ACTUALIDAD




 
Los científicos anuncian que la Tierra está sufriendo un desplazamiento de los polos en la actualidad

Los científicos con sede en Alemania y Noruega publicaron ayer un alarmante informe en el Journal of Geophysical Research con nuevos resultados sobre una teoría geofísica conocida como desplazamiento polar verdadero. Significa una deriva del exterior sólido de la Tierra – un cambio real en la latitud de algunas masas de tierra – con respecto al eje de rotación de nuestro planeta. Estos científicos utilizan puntos de acceso en el manto de la Tierra como parte de un modelo informático, que dicen que es preciso para los últimos 120 millones de años, para identificar cuatro posibles casos en el pasado. Y, dicen, que en la actualidad el desplazamiento está sucediendo ahora mismo.

Los científicos – incluyendo Pavel V. Doubrovine y Trond H. Torsvik de la Universidad de Oslo, y Bernhard Steinberger, del Centro Helmholtz de Potsdam, Alemania – estableció lo que ellos creen que es un marco de referencia estable para el seguimiento de desplazamiento polar verdadero. 

Sobre la base de este marco de referencia, se dice que dos veces – 90 a 40 millones de años – la Tierra sólida viajó de ida y vuelta por cerca de 9 grados con respecto al eje de nuestro planeta de rotación. Es más, durante los últimos 40 millones de años, la Tierra capas exteriores sólidos se han girando lentamente a un ritmo de 0,2 grados cada millón de años, según estos científicos.


Diagrama de cuerpo sólido de rotación de la Tierra con respecto a un eje de giro estacionario debido al desplazamiento polar verdadero. Este diagrama es enormemente exagerada. Según Doubrovine y su equipo, sólidos capas externas de la Tierra han sido rotación lenta a una tasa de 0,2 grados cada millón de años. Diagrama vía Wikimedia Commons.


Desplazamiento polar verdadero no es:
  • Una reversión geomagnética, o la reversión del campo magnético de la Tierra, conocido por haber sucedido antes en la historia de la Tierra.
  • La tectónica de placas, que describe los movimientos a gran escala de las placas de la tierra grandes en la Tierra y se cree que está impulsada por la circulación del manto de la Tierra.
  • La precesión de la Tierra, por lo cual nuestro mundo eje de rotación se mueve lentamente, trazando un círculo entre las estrellas, haciendo que la identidad de nuestros cambios de North Star en el tiempo.
Desplazamiento polar verdadero es una teoría geofísica, una manera de pensar acerca de los procesos de la Tierra que podrían ocurrir y que los científicos creen que estos ocurren. La teoría sugiere que si un objeto de peso suficiente en la tierra – por ejemplo, un volcán supersized o otra masa terrestre pesado – formado lejos del ecuador de la Tierra, la fuerza de rotación de la Tierra poco a poco se retiraría del objeto desde el eje alrededor del cual la Tierra gira. Un volcán gigante lejos del ecuador de la Tierra crearía un desequilibrio, en otras palabras. Tal como se explica en Princeton.edu:

“Si los volcanes, tierras y otras masas que existen en la Tierra giran cada vez lo suficientemente desequilibrados, el planeta se inclina y gira a sí mismo hasta que este peso extra se traslada a un punto a lo largo del ecuador”

Esa es la teoría de desplazamiento polar verdadero. Esto podría causar un movimiento de masas de tierra de la Tierra, pero por una razón diferente a la razón de deriva de los continentes en la teoría de la tectónica de placas (antes llamada la “deriva continental”). En la teoría de la tectónica de placas, la deriva continentes de la Tierra porque la capa de la Tierra que subyace a la corteza de nuestro planeta, llamado el manto, se convectiva. Es decir, que circula, lentamente – como el agua a punto de hervir. En polar verdadero, por otra parte, un movimiento similar de aspecto de las masas de tierra en la corteza terrestre sucede con el fin de corregir un desequilibrio de peso con respecto a la rotación de la Tierra.

Comprensión de los científicos de los verdaderos polares se superpone pasear con su comprensión de la tectónica de placas en varias formas. Eso es comprensible, ya que es toda la Tierra misma.

Los científicos profundizando el desplazamiento polar verdadero y quieren saber cuándo, en qué dirección y a qué velocidad exterior sólida de la Tierra podría estar rotando el desplazamiento polar verdadero. Para solucionarlo, dicen, se necesita un marco de referencia en que las observaciones del movimiento relativo puede ser comparado.

Doubrovine y su equipo dicen que encontraron uno: puntos calientes volcánicos.

Hotspot formando una cadena de islas. Como la tierra deriva placas, una sucesiva de los volcanes se forman en la zona activa. Imagen vía Wikimedia Commons.

En geología, los hotspots son regiones volcánicas alimentadas por manto subyacente de la Tierra. Por ejemplo, las islas hawaianas se cree que se formó sobre un punto caliente en el manto. El punto de acceso creado un volcán, pero entonces – como la placa de tierra derivó con el tiempo, según lo descrito por la teoría de la tectónica de placas – el volcán deriva, también, y se redujo el tiempo fuera de la zona activa. Poco a poco, otro volcán comienza a formarse sobre el punto caliente, justo al lado de la primera. Y luego se mueve en … y otra formas … y así sucesivamente … y así sucesivamente. Corteza terrestre produce primero uno, luego otro volcán sobre el punto caliente hasta que una larga cadena de volcanes formas, como en Hawai. Hotspots han sido utilizados para entender el movimiento de las placas tectónicas.

Doubrovine y sus colegas dieron un paso más para entender desplazamiento polar verdadero. En lugar de tratar los puntos calientes como estáticos – congelados en lugar de un punto por encima del manto de la Tierra – su modelo de ordenador permiten a las posiciones de los puntos críticos ‘deriva lentamente. Según estos científicos, esto es lo que produce la deriva un modelo de un marco de referencia estable, lo que a su vez dejó sacar conclusiones sobre el desplazamiento polar verdadero.

Dicen que su modelo hace un buen trabajo de hacer coincidir las observaciones de pistas hotspot reales en la Tierra – el camino trazado por cadena de islas cada punto de acceso – que les da la confianza de sus resultados sobre desplazamiento polar verdadero son exactas.


Las islas hawaianas se cree que se formó sobre un punto caliente – un lugar particularmente caliente en el manto subyacente de la Tierra. Los científicos se expandieron en el pensamiento anterior sobre puntos de acceso a sugerir que la superficie sólida de la Tierra está a la deriva, minuciosamente, con respecto al eje de rotación de nuestro planeta.

En pocas palabras: los científicos alemanes y noruegos han incorporado puntos de acceso en el manto de la Tierra en un modelo de computadora que se utiliza para estudiar desplazamiento polar verdadero. Ellos dicen que su trabajo estableció un marco de referencia estable para este estudio que les permite concluir la Tierra está sufriendo desplazamiento polar verdadero hoy.

Fuente R-Evolución
http://despertando.me/2012/10/03/buenas-nuevas-despertando-20121003-los-cientificos-anuncian-que-la-tierra-esta-sufriendo-un-desplazamiento-de-los-polos-en-la-actualidad/